Mérida.- Peloteros pertenecientes a los Leones de Yucatán destacaron en el primer fin de semana de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), largando jonrones y recetando chocolates al por mayor en ese y en otros circuitos invernales latinoamericanos.
DESDE EL MONTÍCULO
Por su lado, el cubano Odrisamer Despaigne tuvo su primera salida con los Yaquis de Ciudad Obregón en el partido inaugural de la campaña ante los Naranjeros de Hermosillo.
El pítcher antillano, con una campaña no destacada con los melenudos, trabajó en ese partido por cuatro episodios en los que recetó dos chocolates.
A su vez, el también cubano, Yoanner Negrín lució en su estreno con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ayer domingo 13.
El cubano se fue sin decisión en una labor de cuatro episodios y dos tercios aceptando tres carreras y ponchando a cinco enemigos.
En tanto, el yucateco y compañero de Despaigne, Saúl Vazquez igualmente jugó este fin de semana, saliendo desde el bullpen y sacando dos tercios, uno con ponche.
Asimismo, el estadounidense C.D. Pelham ponchó a un enemigo en su debút en la pelota invernal con Culiacán en un relevo de 0.2 IP.
“CAFECITO CALIENTE”
Dos turnos le bastaron al venezolano José “Cafecito” Martínez para su primer jonrón en la campaña de invierno en la que participa.
En los dos juegos en los que ha visto acción (12-13 oct), José Martínez se fue de 5-3, en ambos, para batear .600 con dos remolques.
En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el sinaloense Sebastián Valle conectó de igual manera su primer cuadrangular de la campaña.
Otro melenudo, el cubano Yadir Drake conectó dos imparables en sus primeros seis turnos al bat para lograr un porcentaje de .333.
Por su parte, otro melenudo sinaloense, Luis Felipe “Pepón” Juárez remolcó sus primeras dos carreras de la presente temporada invernal.
TAMBIÉN EN LA LIGA INVERNAL MEXICANA ZONA NORTE
Otros melenudos, los prospectos melenudos Yustin Canizalez., Alesandro Falcón, Derek Ayala, Carlos Beltrán, Yaír Jiménez e Íchiro Rodríguez, hicieron su parte.
Vencieron en par de ocasiones al conjunto de los Charros de Jalisco, con pizarras de 8×7 y 11×2, para empezar la temporada con éxito.