Tampa.- El huracán “Milton” castigó de manera por demás severa la infraestructura urbana de esta ciudad, causando daños millonarios a varios previos, entre ellos al estadio “Tripicana Field”.
Sus vientos devastadores tras tocar tierra anoche, arrancaron de tajo, el estadio de los Tampa Bay Rays, donde el yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez juega.
Vídeos captados por un dron sobre el recinto evidencian la estructura de plástico blanco que lo cubre, totalmente destrozada.
Sus piezas están esparcidas sobre el campo y en el graderío, aunque el armazón metálico de la cúpula si soportó los embates del ciclón.
Las Rayas de Tampa no lograron clasificarse para los playoffs, que acaban de empezar, tras solo lograr 80 victorias, a cambio de 82 derrotas en este año.
Entre esas victorias, el yucateco Rodríguez alcanzó tres, aunque se llevó a cambio cuatro reveses durante la campaña.
Fue el primer año de Rodríguez en el que logró completar una temporada, hasta el final, en uno de los dos clubes de Ligas Mayores en los que ha jugado.
Además de los Rays, como es sabido, el “Bolón” Rodríguez inició su periplo en las Ligas Mayores jugando para los Cachorros de Chicago.