Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en una decisión tan sorpresiva, como acertada de los electores, dio a conocer la designación del muy experimentado dominicano José Offerman, como mánager de 2024, por su gran aporta al frente de los debutantes Conspiradores de Querétaro.
El circuito añadió que Offerman venció en el proceso de elección del Comité Elector, conformado por los propios clubes (áreas deportivas y de comunicación), medios locales y nacionales, con 60 votos.
Ello le permitió superar a Lorenzo Bundy (22). Enrique “Che” Reyes (9), Luis Carlos Rivera (7), Roberto Kelly (5), Félix Fermín (3), José Molina (3), Homar Rojas (2) y Néstor Rojas (1).
Así, un mánager dominicano gana la distinción por segundo año al hilo, luego de que Félix Fermín se impusiera en 2023 al frente de los Tecos de los Dos Laredos.
José Offerman, nacido hace 55 años en San Pedro de Macorís, República Dominicana, vivió su segunda campaña como timonel en la LMB.
OFFERMAN, PRIMERO CON LOS DELFINES
En 2015 dirigió a los ya extintos, Delfines de Ciudad del Carmen, Campeche con los que tuvo marca de 31 victorias y 76 derrotas.
Offerman regresó a la LMB en 2024 retornó a la LMB dirigiendo a los Conspiradores de Querétaro, equipo de expansión que sorprendió tras concluir en el segundo lugar de la Zona Sur con récord de 50 victorias y 38 reveses, a 20.0 juegos de los cimeros y campeones, Diablos Rojos.
La novena queretana brilló en 2024 gracias a su poderío ofensivo. Terminó en el segundo lugar a nivel liga en cuadrangulares (127).
Fue segunda en carreras anotadas (622), tercera en imparables (961), tercera en bases totales ( mil 545) y cuarta en dobles (185).
TUVO BUENOS NÚMEROS EN LAS MAYORES
Tuvo un promedio de bateo de por vida de .273, se voló la barda en 57 ocasiones y remolcó 537 carreras en mil 651 juegos.