Jiquipilco.- El prospecto cancunense Célex “CCO” Castro Olivares finaliza ya, aquí, la parte “fuerte” de su preparación con miras a su pleito del 4 de octubre en esta ciudad contra el argentino Ckari Cani Mansilla, ante quien buscará mantener su invicto en la velada que será presentada en el Polifórum Cancún de esa ciudad.
Castro trabaja en su preparación de la mano del joven, pero ya célebre entrenador, Jay “Panda” Najar, a más de dos mil 800 metros sobre el nivel del mar en esta localidad de Jiquipilco, Estado de México.
Castro Olivares y Mansilla protagonizarán el combate semiestelar de la gala boxística de esa noche en la que tratará de alcanzar su victoria 18 en ese mismo número de pleitos.
“CCO” Castro, quien marcha con registro de 17 triunfos sin derrota, con 13 nocauts, en el boxeo profesional, hará frente al originario de Córdoba, Argentina, Ckari Cani Mansilla, quien por su parte muestra récord de 16 victorias, tres fracasos y 12 noqueados.
Se trata de un combate programado a la distancia de los 10 asaltos en la escala de los súpergallos en el que el caribeño saldrá como favorito sobre el sudamericano.
Castro prepara su arsenal en estas montañas de Jiquipilco, donde trabaja en perfeccionar su boxeo bajo la mirada del “Panda” Najar, quien confía en sus cualidades de Celex para llevarlo tan alto, como sea posible.
Invicto y con un prometedor futuro en el boxeo, el quintanarroense está listo para demostrar su gran momento, su gran alcance y hacer oficiales sus intenciones de ir en busca del salto definitivo en las clasificaciones mundialistas.
Invicto en el profesionalismo desde 2018, y con una efectividad noqueadora del 76.47 por ciento, Castro hace gala de una disciplina férrea que combina con un boxeo efectivo.
Ello le da argumentos para aspirar en un mediano plazo a sumarse a la lista de retadores del cetro mundial de su división y buscar convertirse en el cuarto quintanarroense en convertirse en titular del orbe.
Con 24 años de edad, el de Cancún, Quintana Roo, y medallista de oro en olimpiadas nacionales, enfrentará a su segundo adversario extranjero, luego de vencer al también argentino Nicolás Nahuel Botelli, en mayo anterior en el Centro Internacional de Convenciones de Chetumal.
“Seguimos trabajando fuerte y cada vez más listos para el compromiso. Espero contar con su apoyo el viernes 4 de octubre en Polifórum Cancún mi gente”, escribió el sólido prospecto boxístico de Quintana Roo en sus redes sociales.
RESTO DEL ELENCO
En la batalla principal, el ex olímpico oaxaqueño Joselito Velázquez enfrentará al chileno Andrés Campos y en otra batalla, Ricardo “Pichi” Salgado (7-1-1, 4 nocauts) hará frente al morelense Jesús “Pitbull” Pérez (6-4-1, 2 nocauts).
Igualmente, el portomorelense José González (8-1-0, 6 nocauts), enfrentará al veracruzano Hammet Keb del Valle (5-0-1, 4 nocauts); el invicto Erick “Rango” Góngora (3-0-0, 0 nocauts) chocará con el veracruzano Alan León Mendoza (2-1-0, 0 nocauts).