Londres — Daniel Dubois puso esta noche la carrera de Anthony Joshua al borde del precipicio, tras noquearlo en el quinto round en la primera defensa de su título mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo este sábado por la noche en el estadio de Wembley de esta capital.
El ex campeón mundial Joshua vivió una pesadilla cuando su conacional lo derribó en los rounds 1, 3 y 4 antes del final salvaje después de 59 segundos del quinto asalto, cuando lo prendió con un derechazo en la mandíbula.
El nócaut fue contabilizado como efectivo, tras el conteo del réferi Marcus McDonnell, quien terminó, merecidamente, levantándole el brazo al aún monarca.
Dubois, no era favorito y sorprendió al provocarle a Joshua su cuarta derrota profesional, negándole convertirse en tres veces campeón mundial de peso pesado frente a 96 mil fanáticos, la multitud más grande en la historia de un evento de boxeo en el Reino Unido.
Se habló mucho de la capacidad noqueadora de Anthony Joshua y entró a la pelea después de un brutal nocaut a Francis Ngannou en marzo, pero fue el poder y la agresión de Daniel Dubois lo que determinó el resultado.
El aún campeón dominó a Anthony Joshua, desde el inicio del esperado combate y en el mismísimo primer episodio lo puso con las “piernas de gelatina”.
La victoria abre a Dubois la posibilidad de pelear por el título indiscutible de peso pesado en 2025, contra el ganador del choque del 21 de diciembre entre el campeón del CMB, la AMB y la OMB, Oleksandr Usyk, y Tyson Fury, quienes estaban en el ringside.
Usyk detuvo a Daniel Dubois en el noveno round en agosto del año pasado. Anthony Joshua ahora debe esperar una revancha con Daniel Dubois, o tal vez un enfrentamiento contra el perdedor el 21 de diciembre después de otro serio revés en su carrera.
Hutchinson (18-2, 13 KOs), de Carstairs, Escocia, estaba escalando rápidamente en las filas del boxeo británico hasta que sufrió una derrota por nócaut técnico en el quinto round frente a Lennox Clarke en marzo del 2021.