Glendale.-La participación de boxeadores mexicanos en Estados Unidos en septiembre prosiguió hoy en esta ciudad de Arizona, con un triunfo del tijuanense Jaime Munguía sobre el armenio Erik Bazinyan en peso súpermediano en pleito pactado a 12 episodios.
Munguía resolvió el pleito con una serie de combinaciones a la cabeza de su rival que oyó el décimo segundo de la cuenta del réferi Thomas Taylor a los 2:36 del décimo episodio.
El mexicano golpeó en la cabeza al armenio que pareció resentir el golpe, retrocedió, no liquidado, pero sí sentido, sin buscar responder y reposando en las cuerdas.
Munguía no desaprovechó la oportunidad, fue por él y con una serie de impactos a la cabeza, lo derribó, para que Taylor le contase la cuenta completa y decretase el nócaut efectivo.
Munguía vino de menos a más ante el hasta ahora invicto armenio que le complicó la pelea en la que el a la postre vencedor vino de menos a más, hasta asumir el control total.
Bazinyan tuvo el control de la pelea en los primeros episodios del pleito, mientras el poder que caracteriza a Munguía no aparecía, permitiéndole hacer su pelea.
Fue hasta el sexto round cuando Munguía logró meterse en la pelea y empezó a realizar las combinaciones al rostro que le han permitido sumar la mayor parte de sus éxitos.
Llegó el décimo round y ahí cambió todo. Jaime Munguía empezó a ir al frente, ya que la situación en las tarjetas no estaba del todo definida en su favor.
Con la victoria ante Erik Bazinyan el mexicano Jaime Munguía registra ya 44 triunfos, 35 por nocaut y una sola derrota, mientras que el derrotado quedó con 32 éxitos, 23 de ellos antes del límite, un empate y su primera derrota.