Mazatlán.- El empresario mazatleco, y Presidente del Consejo de Administración del Club de Beisbol Leones de Yucatán, Juan José Arellano Hernández, fue honrado al lanzar la primera bola en un juego de las Grandes Ligas entre los Padres de San Diego Padres y los Astros de Houston Astros, en el icónico Petco Park de esa ciudad californiana.
Un comunicado de los melenudos, añadió que esta invitación, extendida directamente a Juan José Arellano Hernández por los Padres de San Diego, destaca su creciente influencia en el ámbito del beisbol a nivel nacional e internacional.
Las Grandes Ligas celebran el Mes de la Herencia Hispana, una etapa en la que sus equipos reconocen el impacto de la comunidad latina tanto en el campo de juego como en la estructura ligamayorista.
Desde la adquisición de los Leones de Yucatán, en 2013, junto a su hermano, Érick Arellano Hernández, Juan José ha convertido al equipo en uno de los más competitivos de la Liga Mexicana de Beisbol, LMB.
Bajo su liderazgo, los Leones han alcanzado ya cuatro Series del Rey, con dos títulos en los años 2018 y 2022, y los subcampeonatos en 2019 y 2021.
Esta destacada trayectoria ha generado grandes alegrías para la afición yucateca, que ha visto cómo el equipo se ha consolidado como protagonista del circuito veraniego.
FORMADORES DE TALENTO
De acuerdo con el texto, la academia es un semillero de talento tanto para Major League Baseball, como para la Liga Mexicana de Béisbol y los propios Leones de Yucatán.