Roma.- Un referente del fútbol italiano, y campeón goleador del Mundial celebrado en este país en 1990, Salvatore “Toto” Schillaci, murió hoy en la ciudad de Palermo, víctima de dolencias asociadas a un cáncer de colon que padecía.
Schillaci, de 59 años de edad, falleció por problemas de una arritmia auricular, derivada de complicaciones derivadas por el avance de ese tumor maligno
“El Salvatore de la Patria”, como fue conocido, personificó a un jugador que excedió las expectativas en la máxima cita del fútbol de hace ya 34 años en este país.
El hospital Cívico de Palermo informó en un comunicado que Schillacci falleció la mañana del miércoles tras ser internado hace 11 días.
Schillaci anotó seis goles para Italia en el Mundial de 1990. Ingresó como suplente en el debut de la Azzurra contra Austria y marcó en la victoria de 1-0.
Acabó llevándose el Botín de Oro al máximo goleador del torneo, por delante de Lothar Matthaus y de Diego Maradona en esa competencia ganada polémicamente por Alemania.
Al respecto, el presidente de la federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina, anunció que guardarán un minuto de silencio en recuerdo de Schillaci antes de cada uno de los partidos en el país durante el resto de la semana.