Tokio.- El súperastro japonés, Naoya Inoue continuó su marcha invicta y explosiva al vencer esta noche de manera poco ortodoxa por nócaut en el séptimo round al irlandés T.J. Doheny en el Coliseo Ariake de Tokio, para retener el cetro mundial absoluto (CMB, OMB, FIB y AMB),
El desenlace vino cuando el europeo acusó una lesión en la cadera, tras recibir un golpe y cuando iba muy abajo en las tarjetas de los jueces, por lo que el réferi decretó el final de las acciones.
El isleño, de 37 años, arribó al país del “Sol Naciente” con una marca de 26 triunfos (20KO) y 4 derrotas, con tres nócauts consecutivos en el último año en peleas celebradas en Japón.
Doheny, que realizó buena parte de su trayectoria en Australia, decidió probar suerte en este país y tuvo una de las grandes presentaciones de su carrera ante la estrella del boxeo actual, más allá que en 2018 se había convertido en campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y logró defender ese campeonato en la aún Meca del Boxeo, el Madison Square Garden, en Nueva York.
Naoya Inoue fue imponiendo su potencia desde el inicio y dejándole en claro de manera gradual a su rival que sus posibilidades en el pleito eran reducidas, como se esperaba.
Así, con una clara ventaja del japonés, pero una brava resistencia del retador, quien compitió por algunos momentos, la pelea fue tomando desarrollo ante los miles de asistentes.
Doheny logró conectar buenos impactos que sacudieron, pero no pusieron en peligro la verticalidad del campeón, lo que poco a poco lo fue desanimando.
El vencido no estuvo presente en la rueda de prensa posterior al evento y su entrenador, Héctor Bermúdez, aseguró que había sido atendido por un médico y que “se encuentra bien”.
“Tuvo una lesión nerviosa en la parte baja de la espalda en el sexto asalto, cuando fue atacado”, detalló Bermúdez al ser consultado sobre el raro final.
Su promotor, Mike Altamura, coincidió con el primer parte: “Se lesionó los nervios de la parte baja de la espalda, y empeoró en la séptima ronda”.
Inoue, propietario a lo largo de su vida deportiva de los títulos mundiales del peso mosa, súper mosca, gallo y súper gallo, se convirtió en campeón de esta división en julio de 2023, cuando noqueó en el octavo asalto al invicto estadounidense Stephen Fulton en Tokio.
Las coronas del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) que obtuvo por entonces se sumaron más tarde al cinturón de la FIB que estaba en manos del filipino Marlon Tapales, cuando le ganó antes del límite en el décimo round.
Aquel día también se apoderó de la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el reconocimiento de The Ring. Su última presentación fue con una dramática defensa ante el mexicano Luis Nery, tras haber visitado la lona en el primer episodio.
Naoya Inoue, con su victoria, llegó a 28 peleas, todas ellas ganadas con 25 puestos fuera de combare, mientras que Doheny quedó con una marca de 31 peleas, 26 éxitos, 20 antes del límite, con cinco reveses.