Información del Diario El Imparcial.
Hermosillo.- El ex campeón mundial de peso súpermosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada, hizo oficial su separación del entrenador, sonorense como él, José Alfredo Caballero, con quien compartió gran parte de su trayectoria amateur y sus 16 años de carrera como profesional.
La noticia fue anunciada por el propio boxeador a través de su cuenta de Instagram, casi dos meses después de caer por nócaut ante Jesse “Bam” Rodríguez, lo que le costó perder su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Estrada (44-4, 28 ko’s) emitió un comunicado en el que agradeció a Alfredo Caballero por los años de trabajo en conjunto, destacando también la amistad que forjaron desde los inicios en el boxeo amateur hasta llegar al profesionalismo.
“Hemos tomado la decisión en conjunto con el que fue mi equipo durante estos años de finalizar nuestra relación laboral”, estableció en un comunicado.
Añadió: “Los motivos son simplemente que los cambios son necesarios para seguir avanzando. Estoy profundamente agradecido con Alfredo Caballero, quien fue mi entrenador durante muchos años.
“Lo respeto y admiro por todo el trabajo realizado. El equipo ´Caballero Team´ seguirá adelante, y estoy seguro de que tendrán más campeones mundiales en el futuro cercano”, confió Estrada.
Ahora, Juan Francisco Estrada se enfocará en unirse a otro equipo de trabajo de cara a una posible revancha ante Jesse Rodríguez por el título supermosca del CMB, en caso de que decida activar su cláusula de revancha.