Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán, encabezada por sus presidentes del Consejo de Administración y Ejecutivo, Juan José y Erick Arellano Hernández, respectivamente dio a conocer una serie de mejoras en lo que será el nuevo parque Kukulcán y que estarán vigentes y para uso y comodidad de la afición, tan pronto sea reinaugurado.
Entre esas mejoras figuran elevadores para que los fans, sobre todo aquellos con problemas de desplazamiento y de la tercera edad asciendan al graderío sin problemas.
En un comunicado, la oficina de las fieras sostuvo que el crecimiento del béisbol mexicano es inminente y los Leones de Yucatán, buscan regalarle a su afición un detalle especial, un remodelado lugar para disfrutar de sus Leones.
De acuerdo con el texto, los hermanos Arellano Hernández visitaron el parque de la “Serpiente Emplumada”, para observar de primera mano los avances de la obra.
Recordó que con una inversión de 500 millones de pesos, la guarida de los Leones tendrá mejor cara, renovada y fresca, con instalaciones de primer mundo, más cómodas, y accesibles.
Ello, para recibir a los fanáticos en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y no solo dentro, sino con un mejor espacio público y entorno urbano.
Según el dato más reciente, emitido durante la Conferencia La Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador el 29 de julio pasado, el Jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Blas Andrés Núñez Jordán, informó que el avance de la obra es de 36.70 por ciento.
Por ello, explicó, la dependencia federal trabaja a marchas forzadas para inaugurarlo el 30 de septiembre venidero, justo en el último día de la presente administración federal y estatal.
Esta obra de remodelación, que está a cargo de la Dirección General de Ingenieros de la Sedena, inició el marzo de este año, luego del compromiso de López Obrador, de darle una mejor cara al estadio.
La nueva casa del equipo yucateco proyecta la remodelación del acceso principal, así como una construcción de tres accesos más:
Estos, añadió el comunicado, serán el costado oriente, poniente y en la zona de bleachers (general), además se construirá una taquilla al constado principal, la cual tendrá una superficie de 80 metros cuadrados.
Otro atractivo con el cual el estadio contará será una tienda de los Leones, ubicada en el Paseo Comercial, que tendrá una superficie de dos mil 931 metros cuadrados; y serán construidos:
Un total de 77 locales comerciales, dos restaurantes en el segundo nivel de las gradas, un área administrativa, rampas a segundo nivel, elevador a un primer y segundo niveles.
Asimismo, dos plataformas para la planta baja de las gradas y la remodelación en palcos del estadio que alcanzará una cifra de 32.