Ciudad de México.-Los Potros del Atlante vencieron esta noche, aquí, 1×0 a los Venados de Mérida para implantar una nueva marca de la Liga de Expansión con 16 partidos invictos al hilo, al jugarse la fecha cuatro del torneo de Apertura del circuito.
Fue la primera derrota del once yucateco en cuatro partidos, en los que aún no conocen el triunfo y en los que siguen sin dar color y menos sin acercarse a su nivel del torneo pasado.
El único gol del encuentro fue anotado por Vladimir Moragrega, a los seis minutos, siendo la tercera anotación del número nueve en el mismo número de encuentros disputados en la actual temporada.
La jugada del gol azulgrana nació por sector derecho, en los pies de Christian Bermúdez, quien mandó un centro colocado, fuerte, para que Vladimir se adelantara a la marca y la pusiera en el fondo de las redes.
Más tarde, el grito de gol se volvió a hacer presente en el estadio de la Ciudad de los Deportes, pero la jugada fue invalidada por el asistente por un supuesto fuera de lugar de Bermúdez, que la había anotado con un seco testarazo.
La primera mitad fue disputada bajo una intensa lluvia, lo que complicó el tránsito de balón en la cancha. A pesar de eso, fueron los Potros de Hierro los que siguieron imponiendo condiciones.
La lluvia se intensificó más en el complemento del juego y el equipo cuidó bien el balón, sin renunciar al ataque, buscando insistentemente la segunda anotación.
Con este resultado, el Atlante llegó a siete puntos en la tabla general, producto de dos triunfos y un empate, para alcanzar en la cima al Tapatío y a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.)
Los Venados yucatecos que no han dado color se estacionaron en tres dígitos en espera de sacudirse “la modorra” del inicio del campeonato y lograr su primer éxito.
IMPONE RÉCORD INVICTO
Con el triunfo ante los Venados, del Atlante llegó a 16 partidos, de Liga-Liguilla, sin derrota, lo que significa la mayor marca invicta en la historia de Liga Expansión.
La última derrota del conjunto azulgrana se remonta al 27 de febrero, cuando cayó 0-1, precisamente en su visita a los Venados, en el estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida, en actividad de la jornada ocho del torneo de Clausura 2024.
A partir de ahí, el equipo dirigido por el también ex astado, Daniel Alcántar no ha sido derrotado y su registro es de 13 triunfos y tres empates, entre fase regular y liguilla del Clausura 2024, y tres jornadas disputadas de la actual temporada Apertura 2024.