Mérida.- Los -Venados de Yucatán dejaron ir esta noche un punto ante el Club Celaya que salió del estadio Carlos Iturralde Rivero con un 1-1, en la fecha 3 del torneo y que fue la del estreno para los guanajuatenses que no habían visto acción.
Fue el tercer empate del torneo para los astados, que los mantuvo en el séptimo puesto de la tabla con tres unidades, destacando la anotación de Diego Pineda, quien marcó su primer gol con la camiseta de Yucatán, tras su regreso del fútbol europeo.
El balón comenzó a rodar en favor de los Venados, que desde el primer minuto de juego mostraron sus intenciones de quedarse con los tres puntos, mediante una presión alta sobre la zaga rival y el dinamismo en las bandas con balón controlado.
Fue así que el desarrollo del encuentro se mantuvo con un ida y vuelta de dos escuadras que buscaban su primera victoria del certamen.
Sin embargo, la llegada del minuto 20 trajo consigo la primera anotación del encuentro, tras un gran gol de media vuelta por parte de Adolfo Domínguez que venció al arquero astado y puso en ventaja al cuadro visitante.
Pese a la anotación, el dominio de los Venados prevaleció, contando con múltiples oportunidades para equilibrar la balanza, pero fue la férrea defensa visitante la que resistió los embates para mantener el resultado hasta el final de la primera parte.
Tras el descanso, los Venados mantuvoieron su insistencia, lo que finalmente rindió frutos al minuto 50, tras un disparo de Andy Catalán.
El balón fue rechazado por el arquero hacia Diego Pineda, quien solo lo empujó para igualar el juego y firmar su primer tanto en esta nueva etapa suya con los astados.
Dicha anotación representó un impulso para el cuadro de Yucatán, que se hizo dominador del encuentro y procedió a dictar el ritmo.
Por su lado, Miguel García estuvo cerca de romper la igualdad a los 55 minutos, así como Marco García tras recién ingresar, aunque ambos embates fueron repelidos con autoridad por el guardameta visitante.
Aunque los embates locales no se detuvieron, la estabilidad en el último lapso del encuentro generó que una vez alcanzados los 90 minutos, el árbitro central de por finalizadas las acciones, con empate 1-1.
Su siguiente compromiso será en la Ciudad de México para medirse al Atlante en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, correspondiente a la jornada 4, el próximo viernes 16 de agosto en punto de las 19:00 horas.