París.- El taoín mexicano, Carlos Sansores, vio interrumpida su marcha hacia la medalla de oro, tras sufrir una derrota de 1-2 ante el iraní Arian Salimi en los cuartos de final de la categoría de +80 kg en los Juegos.
Sansores, favorito para, incluso, ganar la prueba, aún mantiene la esperanza de pelear por el bronce en París en caso de que Salimi llegue a la final, lo que permitiría al mexicano entrar al repechaje.
Antes, en esta misma jornada inició bien en los juegos al vencer de manera contundente al bisauguineano, Paivou Gomis, por un marcador de 2-0 en un combate marcado por su espectacular entrada con una máscara de luchador.
Y ya instalado en los cuartos de final, su combate comenzó con Salimi tomando la delantera tras conectar un puño a su peto, aunque el chetumaleño apretó y repuntó tras sumar dos puntos con una patada.
A solo segundos de finalizar el primer round, el iraní igualó el marcador con otro golpe al pecho, pero el mexicano se llevó la ventaja al haber sumado de dos.
Iniciando el segundo episodio, Arian logró conectar una patada a la cabeza del maya y aunque no fue marcada en primera instancia, la revisión le otorgó los tres puntos.
A pesar de que Sansores acortó la distancia con una patada al peto en los momentos finales, Salimi demostró su precisión una vez más con otra patada a la cabeza.
Ello le permitió al iraní ampliar la ventaja en el score a 6-4, dejando al de la Península de Yucatán con poco tiempo para recuperarse.
Para el último asalto, el de Chetumal salió totalmente desconcentrado, fuera de su esquema y al volcarse por la victoria descuidó la guardia.
Salimi aprovechó la situación para aumentar su ventaja de manera contundente, logrando un parcial de 12-0 que fue imposible de remontar para el mexicano.
A pesar de la derrota, Carlos Sansores sigue en la contienda por un posible bronce, dependiendo de que Arian Salimi avance a la final y lo arrastre al repechaje.
Hace tres años, en los olímpicos de Tokio, 2021, el artemarcialista de la Península de Yucatán dejó ir la opción de medalla y fue eliminado sin gloria.