Ciudad de México.- La muerte del ex seleccionado nacional en el Mundial de Fútbol de Estados Unidos 1994, Jorge Rodríguez Esquivel, trascendió hoy lunes por la mañana, pero la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que llegó a confirmarla en sus redes sociales, debió borrar la publicación, pues la información es errónea, aunque el deportista está en real mal estado.
La condición del “Mudo” Rodríguez, como es conocido, es grave, pero está con vida y según los reportes, el ex mediocampista está hospitalizado en el Estado de México.
Rodríguez, de 56 años de edad, es recordado como una de las figuras importantes que han pasado por el club Toluca. Mucho antes de la época de gloria de los escarlatas, a finales de los noventas y a principios del presente siglo, Rodríguez hizo su aparición.
No obstante, una enfermedad truncó su carrera y se trata del síndrome de Fisher Evans, un padecimiento que ataca el tejido cerebral, y que lo retiró a la muy temprana edad de 28 años.
En la Primera División, además de vestir la camiseta de los mexiquenses, equipo en el que debutó en el 88, también portó la indumentaria del Santos de Torreón, con el que se proclamó campeón en el Torneo de Invierno de 1996. Un año después, colgó los “tacos”.
Su talento lo llevó a participar en la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994, así como en la Copa América disputada ese mismo año.
En aquél Mundial, de no muy grata memoria para México en los octavos de final, formó parte del grupo de tiradores que falló ante el portero búlgaro, Borislav Mikhailov.