Kanasín.- Los Leones de Yucatán vencieron esta noche 7×5 a los Guerreros de Oaxaca, en el primer duelo del play off inicial de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para ambos clubes, en el que los melenudos contuvieron un peligroso retorno de los bélicos y Yadir Drake dio el batazo estelar, productor de las carreras de la diferencia en el octavo acto.
El pitcheo, aunque falló en el relevo intermedio, inició bien con el cubano Odrisamer Despaigne, quien se fletó en la loma e hizo un buen trabajo, pese a lo cual no se llevó la victoria.
El insular duró 5.2 actos en la loma en los que aceptó tres hits, una sola carrera (limpia), dio dos pasaportes y ponchó a cuatro bélicos.
Las dos primeras carreras de las fieras, llegaron en la misma primera entrada, gracias a rola productora de Luis Felipe “Pepón” Juárez, en la que el antesalista Pedro Castellano jr. cometió error.
En la jugada, Yadir Drake anotó la primera carrera de los Leones y otra más llegó gracias a pasaporte a Wébster Rivas del abridor Solomon Bates, para que Taylor Motter anotase.
Los Guerreros respondieron en la sexta, cuando el güero Kyle Martin pegó doblete, para que Yariel González anotase para el 2×1 en el score.
Tras la salida de Bates en la quinta entrada, vino Josh Fuentes en la séptima tanda con cuadrangular solitario, para que, después, Art Charles batease un elevado de sacrificio con el que Rubén Tejada anotó la cuarta carrera del encuentro para los Leones.
Los Guerreros vinieron con todo en la octava, nuevamente con sencillo productor de Kyle Martin, y dos dobletes impulsores de carreras de José Carlos Ureña, productor de dos y otro de Ricardo Valenzuela, para impulsar a Jorge Flores.
Fue en la octava tanda cuando los Leones sacaron la melena, y le dieron la vuelta al score, primero con rola productora de Norberto Obeso quien empató el encuentro al impulsar a Ángel Camacho.
Y de ahí, el hombre de la noche, Yadir Drake, vino para darle el triunfo a los felinos con sencillo al jardinero central Yonathan Daza, para que Joshua Fuentes y Rubén Tejada anotasen.
Tras Despaigne vinieron en el relevo Sam Clay, Alex Tovalín, Jesús Cruz, Michael Boyle, Domingo Acevedo, quien se llevó la victoria cumpliendo un solo tercio y cerró bien el dominicano Neftalí Feliz.
Por los bélicos inicio Solomon Bates, quien lanzó la ruta de cinco entradas con dos carreras, cinco pasaportes y seis chocolates a los Leones.
Al estadounidense lo relevaron cinco lanzadores, entre ellos otro “gringo”, Ernesto Zaragoza, quien cargó con el descalabro, tras el ataque melenudo en la octava.
PG;Acevedo (1-0)
PP; Zaragoza (0-1)
SV; Feliz (1)
HR; Fuentes (1)