Con Información de Jad El Reda de Los Angeles Times.
Los Angeles.- Terence Crawford debutó en las 154 libras (súperwelter) para vencer a Israil Madrimov el sábado en el BMO Stadium de Los Ángeles y destronarlo como campeón mundial de esa división de la AMB.
El estadounidense no fue totalmente dominante, pero hizo lo suficiente para ganar por decisión unánime al uzbeko: 116-112, y 115-113 (x 2).
“Fue un competidor difícil, me dijeron que iba a ser complicado y me llevó al round 12”, dijo Crawford tras el combate, el principal de esta noche.
“Como todos sabían, iba a venir con ritmo, muy disciplinado. Supe lo que tenía que hacer, lo que ofrecía. Si se siente la diferencia en este peso es porque él está en su peso natural”.
Crawford aumentó su invicto a 41 peleas y logra convertirse campeón en cuatro divisiones.
El estadounidense se mantuvo alejado de las conversaciones de posiblemente enfrentar a Saúl Álvarez, pero finalmente dio una idea de lo que espera a un posible choque.
“Si el dinero es correcto, debemos pelear. Voy con mi familia, descansaré y luego pensaré qué hacer”, dijo Crawford. “No es que sea importante para mi, pero es un hito más y el dinero es bueno”.
Madrimov hizo lo posible para provocar a Crawford e intercambiar golpes, pero poco o nada pudo hacer para hacerlo caer en la trampa.
Crawford, percibido por muchos, mas no unánimemente, como el mejor boxeador libra por libra sostuvo su pelea 41 con su éxito 41 y 31 puestos fuera de combate.
El ahora ex campeón uzbeko se quedó con 12 peleas, 10 de ellas ganadas, con siete nócauts, un empate y la derrota de esta noche que le quitó el invicto.