París.- El binomio mexicano de Ósmar Olvera y Juan Celaya apeló a su madurez y temple, para hacer una tremenda competencia , colarse al podio de la competencia de trampolín de tres metros sincronizados de los Juegos Olímpicos de París 2024, y sentir por momentos la medalla de oro colgar de su cuello, aunque finalmente el metal fue de plata.
A final de cuentas, la presea de oro fue para China y el bronce se lo llevó la Gran Bretaña.
Las esperanzas de una nueva medalla, la tercera para México en estos Juegos Olímpicos, estaban en clavados y la dupla Olvera/Celaya tomó esa estafeta con una responsabilidad.
Desde su salida se mostraron sincronizados, hasta para saludarse de manera original ante todo el mundo.
En esta ocasión, desde su primer clavado, parecía un espejo cuando ejecutaban sus saltos, así transcurrieron las primeras ejecuciones, manteniéndose en los primeros puestos.
Llegó el cuarto turno y un error de los chinos, con una magistral ejecución de los mexicanos, los hizo estar en el primer sitio momentáneamente.
En la sexta ronda, la dupla asiática tuvo una calificación de 95.76 y todo quedaba en Ósmar Olvera y Juan Celaya. Ejecutaron, la espera se hizo eterna, pero al final el 94.77 los hizo ocupar el segundo lugar del podio.