París.- La boxeadora estadounidense, nacionalizada mexicana, Citlalli Ortiz, dijo adiós a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde tuvo su debut y despedida, tras perder 0-5 por decisión unánime ante la australiana Caitlin Parker en los octavos de final de la categoría de 75 kilogramos.
La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 subió al cuadrilátero olímpico con el objetivo de imponer su estilo ofensivo.
Sin embargo, su contrincante, rápida y con buen y oportuno movimiento de piernas y manos, respondió con golpes a corta distancia.
Más larga de brazos, la insular aprovechó la longitud de sus extremidades, factor que resultó determinante para llevarse la victoria.
Todas las tarjetas de los jueces favorecieron a Caitlin Parker: 30-26, 29-28, 29-28, 29-28 y 30-27, para así obtener su clasificación a los cuartos de final.
Por su lado, la boxeadora norteamericana tendrá que regresar a territorio mexicana a prepararse para los retos venideros, o ingresar al profesionalismo.
Luego de las eliminaciones de Citlalli Ortiz y Miguel Hernández, las esperanzas olímpicas del pugilismo mexicano están puestas, ahora, en Marco Verde (71 kilogramos), que tendrá actividad este mismo miércoles y Fátima Herrera (50 kilogramos), que hará lo propio el 1 de agosto.