Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer nuevos cambios en la remodelación del parque de béisbol Kukulcán de la ciudad de Mérida en los que ha modificado la fecha de entrega y el aforo que fue anunciado semanas atrás por personal de esa misma dependencia en la capital yucateca.
En el marco de la conferencia mañanera de este lunes, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordán, precisó que el avance de las obras es de de un 36.70 por ciento.
Pese a ello, dijo que la obra será “inaugurada” a finales de septiembre próximo, lo que significaría que, de cumplirse este anuncio, será entregada al gobernador saliente, Mauricio Vila Dosal, y no al entrante, Joaquín Díaz Mena.
Apenas el 17 de junio pasado, en un recorrido que Vila Dosal hizo en la obra, acompañado de funcionarios de la Sedena, los encargados del proyecto (militares) informaron que el estadio, ya remodelado, sería entregado 15 de diciembre.
La obra, según dijeron aquél día (lunes), tendría espacio para solamente 15 mil personas, o sea, el aforo original de cuando fue inaugurado hace ya 42 años.
Empero, ahora, poco más de un mes después, Núñez Jordan señaló que la obra prevé la ampliación del aforo del parque de 12 mil 75 a 16 mil 393 personas.
Aunado a ello, considera la construcción de una tienda de los Leones de Yucatán, así como de locales de otros comercios, restaurantes y una zona de juegos para niños.