Mérida.- Los Venados de Yucatán y el Tepatitlán F.C. empataron aquí esta noche 1-1 al iniciar el torneo de Apertura 2024 de la Liga de Expansión en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, que abrió sus puertas para recibir el partido inaugural del certamen que depara nada memorable para ambos clubes o cualquiera de los demás que participen al carecer, nuevamente, de posibilidad de ascenso.
Con todo en su lugar y los 22 seleccionados por ambos técnicos acomodados en la cancha del Carlos Iturralde, el balón rodó en favor del cuadro visitante, que desde los primeros minutos presentó una fuerte intención de dañar al conjunto astado.
Sin embargo, pese a mostrar estabilidad durante gran parte del encuentro, tras una mala salida del portero local, Santiago Ramirez al minuto 35, el visitante José Hernández definió frente a un arco vació para adelantar a su causa con un 1-0 que se mantendría hasta el final de la primera parte.
Tras el paso por vestidores, los astados regresaron a la cancha con el objetivo claro, remontar el encuentro y quedarse con los tres puntos en el inicio de certamen, por lo que se presenció una mayor insistencia por parte de los dirigidos por Rigoberto Esparza de igualar las hostilidades.
Sin embargo, la defensa visitante ejercía resistencia a los embates de Yucatán. Afortunadamente, para los Venados, la insistencia por fin rindió frutos y en el ocaso del partido, Mario Trejo impactó un con autoridad un tiro de esquina para así anotar el empate 1-1 a los 85 minutos.
El tanto hizo explotar a la afición presente en el Estadio Carlos Iturralde. Si bien el “Tepa” tuvo la oportunidad de volverse a adelantar en el marcador tras un remate en el poste al 90´, el arbitro central finalizó el encuentro con división de puntos en la presentación de los Venados en el torneo.
De tal forma, tendrá que reponerse para su siguiente encuentro correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2024, cuando visiten Tampico el próximo viernes 2 de Agosto para medirse a la Jaiba Brava en el estadio Tamaulipas, en punto de las 19:00 horas.