Ciudad Obregón.-El ex campeón mundial y presunto homicida, Orlando “Siri” Salido dejó con un palmo de narices a la prensa local, tras presentarse al Juzgado Oral Penal de la localidad de Cajeme, acatando el mandato de su titular, quien así lo dispuso, tras salir del hospital, donde salvó la vida del accidente en el que propició la muerte de una persona, tras conducir en estado de embriaguez, a inicios de este mes.
Salido recibió un amparo para no ir al penal, pero sí presentarse ante esa instancia judicial, a donde debía ir en menos de 24 horas de recibir ese recurso, para seguir su proceso en libertad y evitar, ahora sí, ser detenido e ingresado a presidio.
Al momento de su salida, el ex boxeador, político y controvertido personaje sonorense no dio declaraciones a los medios de comunicación ahí presentes.
Al parecer por haber cumplido el plazo de 24 horas llevará su proceso en libertad. Hay que recordar que es acusado por homicidio imprudencial, lesiones, daño a propiedad ajena y otros delitos. Estrelló su auto contra una vivienda el pasado 5 de julio en la colonia Misión del Real donde un hombre de nombre José Luis de 61 años de edad perdió la vida y una mujer llamada Blanca Esthela recibió lesiones graves por lo que también fue internada en un hospifal para recibir atención médica.
Apenas ayer Orlando el Siri Salido dejó el hospital privado donde estaba internado.