Kanasín.- Odrisamer Despaigne (3-4) y Yadir Drake lavaron hoy el honor cubano en el estadio Víctor Cervera Pacheco de esta ciudad con una gran serpentina y un grand slam que le dio a los Leones una ventaja que ya no perderían, para rescatar el último de la serie con los Olmecas de Tabasco a los que derrotaron 5×1.
Despaigne que ha ido de menos a más en la presente temporada se consolida como un abridor confiable de los melenudos y fue vital y decisivo en el triunfo al lanzar las siete entradas del segundo partido de la jornada, con ocho ponches incluidos.
Además, un batazo de jonrón con la casa llena de Drake en los inicios del encuentro puso a los Leones arriba 4×0, para ponerlos en rita al triunfo tras el primer encuentro en el que a su paisano Yoanner Negrín no le fue bien ante los tabasqueños que ante él se llevaron la serie.
Por su lado, Drake capitalizó en la primera entrada un mal momento del abridor tabasqueño, Juan Pablo Oramas al que le sacó la bola del campo con Tomo Otosaka, Fabricio Macías y Taylor Motter embasados.
Despaigne lanzó la ruta completa en este juego que se disputó en siete entradas, con solo dos hits, una sola carrera, una base por bola y ocho chocolates.
Ya en la quinta baja, Josh Fuentes se fue de igual forma para la calle para sumar una rayita más a la causa melenuda.
En la alta de la sexta los Olmecas se hicieron presentes en el marcador con sencillo de Leo Heras que mandó al plato a Adeiny Hechavarría, para así dejar el score definitivo de 5×1.
Juan Pablo Oramas trabajó las siete entradas por los chocos permitiendo cinco imparables, cinco carreras y propinó seis chocolates.
PG: Despaigne (3-4)
PP: Oramas (7-5)
HR: Por YUC, Drake (11) Fuentes (3)
SV: –
Los melenudos recibirán a los Piratas de Campeche de martes a jueves en punto de las 19:35 horas.