El norteamericano David Benavidez venció por decisión unánime en 12 rounds al Oleksandr Gvozdyk en el combate semi estelar de la velada disputada en el MGM Grand Arena de Las Vegas y reiteró su llamado al esquivo mexicano Saúl “Canelo” Álvarez a un pleito que todo mundo pide aún y que el jalisciense se empeña en no aceptar.
En pelea disputada en peso semicompleto, Benavídez salió en busca del nocaut desde el comienzo, con una gran presión y lanzando continuamente golpes de poder ante un Gvozdyk que respondía a la contra con el jab y con rápidas combinaciones.
Parecía que Gvozdyk acabaría sucumbiendo al fuerte golpeo al rostro y al cuerpo por parte de Benavidez, pero el ucraniano demostró un gran coraje y aguantó todo.
Benavidez acabó imponiéndose por 116-112, 117-111, 119-109. La pelea fue a 12 rounds, pues estuvo “en juego” un “título” interino de los que hoy día son obtenibles, incluso en tiendas de conveniencia.
El “Monstruo” Benavídez sigue invicto (29-0, 24 KOs), mientras que Gvozdyk pasa a (20-2, 16 KOs).
Tras esta victoria, el también conocido como “Bandera Roja” tendrá que decidir si seguir en las 175 libras o volver a las 168 libras para esperar una pelea que no llega, ni llegaría con el “Canelo” Álvarez.