Las Vegas.- El inexplicablemente aún campeón mundial mosca del CMB, el mexicano Julio César “Rey” Martínez ha sido suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) después de descubrierle una sustancia prohibida, tras las pruebas realizadas en torno a su victoria del 30 de marzo sobre el venezolano Angelino Córdova, informó The Ring.
En resumen, Martínez no puede pelear en Estados Unidos hasta que la NSAC se lo permita. Una audiencia tentativa está programada para el 24 de junio, según le dijeron a The Ring.
Se informó que una muestra recolectada “produjo hallazgos de diuréticos S5 y otros agentes enmascarantes (de sustancias prohibidas)”.
El “Rey” Martínez, a lo largo de su cuestionable resultado ha hecho, virtualmente lo que se le ha pegado la gana con la anuencia y evidente apoyo del CMB.
Así, ha sido sorprendido con reportes de consumo de sustancias prohibidas, de los que ha sido exonerado y “tirado” peleas de manera reiterada (sin ser apercibido o amonestado) y con fallos dudosos como el que le permitió retener la corona ante Córdova.
Erick García Benítez, otro boxeador en el evento de la PBC que estuvo encabezado por la sorpresiva victoria de Sebastián Fundora sobre Tim Tszyu, también dio positivo por diuréticos S5. Perdió por decisión en cuatro asaltos ante Justin Vitoria.
Martínez dio positivo por Clenbuterol, durante pruebas aleatorias como parte del Programa de Boxeo Limpio del CMB en 2019, pero el organismo sancionador absolvió al mexicano porque los niveles en su sistema podrían haber sido explicados por el consumo de carne contaminada.
Si Martínez no proporciona una explicación satisfactoria de los hallazgos, es probable que enfrente una suspensión, una multa y su victoria sobre Córdova se cambie a No Contest.