Ciudad de México.-El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán ha confirmado que el organismo continuará su pretensión de sancionar sus peleas con seis jueces, lo que prevé hacer para la pelea de revancha entre Oleksandr Usik y su víctima, Tyson Fury y en otras posteriores.
Sulaiman hizo campaña ára esos seis jueces en la pelea del 18 de mayo pasado entre ambos, con triunfo por puntos para Usyk, para asegurarse, seg+un él, de que no hubiera un resultado controvertido.
La campaña halló resistencia de otras entidades boxísticas que participaron en sancionar esa pelea y en los promotores que no aceptaron más de los tres tradicionales jueces.
Ahora, el Presidente del CMB ha confirmado que los planes seguirán para que sus peleas tengan seis jueces, comenzando con Fury and Usyk II, así como en otras peleas del organismo.
De acuerdo con Sulaimán, la idea de esos seis jueces en la citada pelea unificatoria entre Usyk y Fury, fue asegurarse de que quien lo mereciera fuera declarado ganador (y así sucedió con solo tres solones)..
“Sí, estuve feliz con las tarjetas de los jueces, fue una pelea muy cerrada”, reconoció el jerarca, al señalar que es una tarea complicada,pero creo que el resultado fue más que justo y aceptable.
La medida, de concretarse, encontrará, seguramente, varias resistencias, por lo engorrosa que resultará, al “burocratizar” los resultados y encarecer los costos de las funciones a los promotores.
De suceder, los promotores y no el CMB, deberán pagar, ahora, seis boletos de avión (muchos de ellos transconstinentales), y no tres, seis habitaciones de hotel de buen nivel y no solo tres, otros gastos derivados (transportación, alimentación) y, además, tres sueldos más.