Mérida.- El candidato a Gobernador de Yucatán por MORENA, PT y PVEM, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, participó hoy en la inauguración de la primera “Copa por el Bienestar” que convocó a más de 45 equipos juveniles yucatecos y contó con un padrino de lujo: el icónico ex portero del América, Moisés “Moi” Muñoz.
El evento, según un comunicado del equipo de campaña del abanderado morenista, es parte de su convicción de que el deporte es una de las mejores herramientas para fortalecer el sano desarrollo de los jóvenes.
La copa relámpago contó con la participación de equipos integrados por hombres y mujeres provenientes de diversos puntos de la ciudad y del estado, quienes se dieron cita en las instalaciones de la cancha “La Jaula”.
Las ganadoras, en la rama femenil, fueron las representantes del equipo “Toros Alados” y en la rama varonil, los del once “Argentina”.
Además, habrá más universidades y mayor número de becas para que los jóvenes puedan estudiar una carrera y no trunquen sus sueños con el objetivo de brindarles bienestar a todos.
Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “Huacho” considera relevante poner atención a los jóvenes para formar y lograr futuros más prósperos.
Por su parte, “Moi” Muñoz aplaudió este tipo de acciones y dijo que al igual que Sheinbaum, Huacho tiene el objetivo muy claro con estas propuestas a favor de los jóvenes.
“Con Huacho están en muy buenas manos, tiene todo para convertirse en el próximo gobernador de Yucatán”, subrayó el emblemático ex portero-goleador de las Águilas.
Estuvieron presentes en el evento la organizadora Shirley Castillo; el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otras personalidades.