Durango.- Los Calientes de Durango anunciaron hoy la destitución del yucateco Luis Borges como mánager del equipo, luego de una serie de resultados que no dejaron satisfecha ni a la afición, ni a su directiva.
En un post en sus redes sociales, los “cálidos” dieron a conocer que Borges dejó de ser parte del equipo con el que tuvo un buen arranque de campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El balance de juegos perdidos para el equipo duranguense en los últimos 16 juegos es de 13 perdidos y solamente tres partidos ganados, lo que en el standing de la zona norte los coloca como octavos con un total de 14 juegos ganados en la temporada y un total de 23 juegos perdidos.
Todo indica que la continuidad de Borges ya estaba comprometida y el encuentro del pasado martes ante los Piratas de Campeche fue el último clavo en el ataúd para su puesto como manager de los Calientes de Durango.
Ahora, el cargo, será ocupado de manera interina por Raúl Chávez, quien se desempeñaba como coach de banca, en lo que un mánager definitivo es designado.
Esta es la segunda ocasión que el yucateco termina su relación con un equipo sin completar una temporada entera como mánager, tras su salida, el año pasado, del timón de los ya desaparecidos Mariachis de Guadalajara.