Toronto.- El yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez sufrió un susto en su primer enemigo de esta tarde al aceptar un doblete del mexicano Alejandro Kirk, impulsor de dos carreras ajenas, que significaron el triunfo de los Azulejos de Toronto, pero completó la que ha sido, seguramente, la mejor actuación que ha tenido en su intermitente carrera en las Ligas Mayores.
Ya confiado, creyente en que es un real ligamayorista y con esa confianza depositada en él por el alto mando de los Rays de Tampa, Rodríguez hizo un trabajo posterior soberbio que le permitió ponchar a cuatro peloteros de los Azulejos en la derrota de los de Florida por 2×5.
El “Bolón” entró con un out en la sexta entrada en relevo del abridor y derrotado Aaron Civale, quien le dejó a Daniel Vogelbach y a Geprge Springer en tercera y segunda bases, respectivamente.
Entonces enfrentó en primer turno al tijuanense Kirk, que en cuenta de 2-2, sacó una línea tendida que techó a Randy Arozarena, para que los locales se despegaran y se fuera arriba 2-2.
Con el ánimo seguramente algo golpeado, pero con el temple que ha demostrado desde buen tiempo atrás, el yucateco enfrentó a Kevin Kiermaier, al que obligó a poncharse tirando.
Luego de un passed ball de Ben Rortvedt, el de Umán le pintó el tercer strike a Davis Schneider, quien lo oyó del umpire de home, Stu Scheurwater, para el tercer out.
Sin complenjo alguno, el ex león de Yucatán enfrentó a Vladimir Guerrero jr. al que ponchó (tirándole) y, luego a Bo Bichette, para sacar en orden y de manera contundente el segundo y tercer episodios.
Rodríguez, en esta actuación para recordar, lanzó 27 pelotas al plato, de las que 17 resultaron ser strikes, aceptó un hit, ninguna carrera, no dio base, no wildpitch, no golpeado y ponchó a cuatro.