Kanasín.- Los Leones de Yucatán vencieron esta noche a los Olmecas de Tabasco 9×1 en el Estadio Victor Cervera Pacheco de esta ciudad, donde hilaron su tercer éxito en busca de su octava serie del año.
El dominicano César Valdez le regaló a la afición una joya monticular de ocho entradas completas, donde recibió solamente cuatro imparables, una carrera y recetó ocho chocolates, para apuntarse su cuarta victoria de la campaña.
Los melenudos explotaron a la ofensiva, desde la primera entrada, conectando par de cuadrangulares de par de carreras, siendo el primero de José Peraza con Norberto Obeso en circulación.
Después vendría Eduardo Díaz para conectar su tercer cuadrangular en tres días con Art Charles a bordo, para poner la pizarra 4×0.
Los Olmecas se harían presentes en la pizarra en la quinta alta con rola hacia las paradas cortas de Roy Morales que aprovechó Jorge Bonifacio, quien previamente había conectado triple, para anotar.
La quinta carrera melenuda llegaría en la sexta entrada con tablazo solitario de Wébster Rivas.
En el “lucky seven” Art Charles conectaría su home run #13 de la campaña con Luis Juárez en las bases, para poner el juego 9×1.
Yamil Castillo entró por las fieras para sacar los últimos tres outs sin permitir carrera.
Por los Olmecas comenzó Juan Macías quien trabajó cuatro entradas en las que permitió seis imparables y cinco carreras.
PG., César Valdez (4-2)
PP., Juan Macías (0-1)
HR., Peraza (5), Díaz (4), Rivas (1), Charles (13)
Este sábado los Leones mandarán a la loma Odrisamer Despaigne quién se verá las caras ante Juan Pablo Oramas en punto de las 18:05 horas.