Kanasín.-Los Diablos Rojos del México se acercaron a épocas que los Leones de Yucatán creían superadas, al volverlos dejar en evidencia, ahora ante su gente, al vencerlos 6×2, para llevarse la serie en esta ciudad y quedarse a uno de la limpia.
Bateo oportuno y par de cuadrangulare, el segundo en la serie de Arístides Aquino y otro más del estelar Robinson Canó bastaron para la ventaja de los infernales en el estadio Víctor Cervera Pacehco (Panucho Park).
Como señalamos, Aristedes Aquino bateó cuadrangular por todo el jardín izquierdo, con hombre a bordo, para poner la pizarra 2×0 en la apertura del tercer rollo.
Ya en la octava baja, el cubano Lazaro Alonso se uniría a la fiesta de cuadrangulares con Webster Rivas en circulación, para acercarse a una carrera de distancia.
Por las fieras comenzó César Valdez quien trabajó en espacio de seis entradas donde permitió tres carreras y regaló cinco chocolates. En el relevo entraron Jhon Romero (1.0 IP, 2 K), C.D. Pelham (1.0 IP, 2 H, 2 K), Jesús Cruz (0.1 IP, 1 H, 3 K), y Aneuris Rosario (0.2 IP, 1 H, 1K)
Por su lado, Jose Luis Bravo lanzó por los Diablos, por quienes se fajó en la loma, lanzando cuatro rollos completos, recibiendo solamente un imparable y ponchó a tres enemigos.
PG; Ponce de Leon (1-1)
PP; Valdez (3-2)
HR; Por MEX: Aquino (5), Canó (4), Por YUC: Alonso (3)
Este domingo continúan las emociones en la batalla más esperada del sur, en punto de las 17:00 horas, con un duelo monticular entre el diablo Connor Menez quien se verá las caras con el cubano Odrisamer Despaigne.