Kanasín.- Los Leones de Yucatán cayeron 3×4 ante los Pericos de Puebla, en su primer enfrentamiento de la serie este martes en el Estadio Victor Cervera Pacheco.
En la primera entrada, los Leones anotaron la carrera de la quiniela con sencillo de José Peraza, que mandó a la goma al japonés Tomo Otosaka.
En la apertura del tercer rollo, los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) empataron la pizarra con forced out de Drew Stankiewicz que Carlos Martinez aprovechó para poner el 1×1.
Los melenudos se fueron al frente en la conclusión del mismo rollo con sencillo remolcador de Tomo Otosaka con Ángel Camacho en la tercera base que había conectado triple.
En la cuarta alta, los Pericos le dieron| la vuelta a la pizarra con doble remolcador de par de carreras de Ciro Norzagaray, poniendo el score del partido 3×2.
A su vez, Norberto Obeso respondió en la siguiente tanda mandando al pentágono a Art Charles con un sencillo al jardín central, para emparejar los cartones.
Por las fieras inició Odrisamer Despaigne, que trabajó en espacio de seis rollos completos, donde recibió tres carreras, una de ellas sucia, tres imparables y recetó cuatro ponches. En el relevo entraron Alex Tovalín (1.0 IP, 1 H), C.D. Pelham (1.0 IP, 1 H, 1 R, 1 BB, 1 K) y Francisco Haro (1.0 IP, 3 K)
Ángel Sanchez se subió a la loma por los poblanos lanzando siete entradas completas donde permitió tres carreras, siete imparables, y recetó cinco chocolates. Lo apoyaron José Fernandez y Elkin Alcalá
PG; Ángel Sanchez (3-0)
PP; C.D. Pelham (2-1)
SV; Elkin Alcalá (6)