Veracruz.- Alex Liddi hizo bueno aquél refrán de para que la cuña apriete deberá ser del mismo palo y dejó sembrados en el terreno a su ex equipo, con el que fue campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Leones de Yucatán, que estaban a punto de blanquear al Águila de Veracruz 1-0 y que con el jonrón del italiano terminaron perdiendo 1-2.
Así, los emplumados reventaron de felicidad las tribunas del estadio “Beto Ávila” para emparejar la serie en este juego dominical que tuvo un final épico para los de casa.
Por su lado, el cubano y uno de los ídolos de la afición yucateca, Yoanner Negrín llegó a 135 aperturas con los Leones de Yucatán, en su temporada número diez, para empatare en el tercer peldaño a Francisco Mota, en toda la historia del club.
Negrín trabajó en espacio de seis episodios donde no permitió carrera y ponchó a tres enemigos. En el relevo estuvieron Francisco Haro (1.0 IP, 1 H, 3 K), Williams Ramírez (1.0 IP, 1 H, 2 K) y Jesús Cruz (0.2 IP, 2 H, 2 R, 1 K)
Fue hasta la novena baja cuando con dos outs y hombre en circulación, Alex Liddi, con la cuenta llena, conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo para poner el score final de dos carreras por una.
Por los veracruzanos inició Ben Holmes quien lanzó cuatro innings y dos tercios donde permitió una carrera, tres hits y recetó cinco chocolates. Lo apoyaron Jonás Garibay, Erick Casillas, Olbis Parra y Julián Fernandez.
Este lunes, los Leones de Yucatán buscarán adjudicarse la serie mandando a César “La Cabra” Valdez para el tercero de la serie en punto de las 20:00 horas
PG: Julián Fernandez (1-0)
PP: Jesús Cruz (0-2)
SV: –