Huimilpan.- Los Leones de Yucatán salieron esta noche del estadio Conspiradores con el triunfo y su quinta serie consecutiva en un arranque de ensueño de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con una victoria para recordar en la que su “Gigante” californiano Art Charles tuvo una noche para la perpetuidad, al romper dos récord del circuito y empatar otros dos, en la paliza de 24×2 sobre los Conspiradores de casa a los que hicieron trizas a palos
Charles rompió el récord de carreras producidas con 15, además de conectar cuatro cuadrangulares en el mismo juego, para convertirse en el sexto bateador en la historia de la LMB que lo ha logrado.
Además, impuso marca de más carreras producidas en un partido de nueve entradas con 15, y de más hits conectados en un juego de nueve entradas, con seis.
Todo el lineup de los Leones conectó esta noche al menos un imparable, siendo sus mejores bateadores; Art Charles (7-6), Norberto Obeso (4-3), Sebastián Valle (4-3, 2 HR), y Josh Fuentes (5-3).
Ya en el juego, los melenudos se fueron arriba en la pizarra con cuadrangular de par de carreras de Norberto Obeso, en la primera entrada.
Los Conspiradores responderían anotando una carrera en la conclusión del mismo rollo.
A su vez, los Leones armarían un rally de cinco carreras en la segunda alta con grand slam de Art Charles y forced out de Tomo Otosaka que aprovecharía Sebastián Valle para irse al pentágono.
En la tercera alta, Sebastián Valle se fue para la calle, conectando su primer cuadrangular de la temporada para poner la pizarra 8×1.
Luego, en la cuarta entrada, las fieras harían 10 carreras con el segundo cuadrangular de la noche de Art Charles impulsando tres carreras, para que, seguidamente, Sebastián Valle conecte su segundo jonrón del encuentro con dos hombres en circulación.
Después, Rubén Tejada anotaría la carrera numero 15 de caballito, y volvería a venir el hombre de la noche Art Charles, para conectar doble remolcador de tres carreras y poner la pizarra 18×2.
En la alta de la quinta, Art Charles se fue nuevamente para la calle, con dos hombres en base y con eso la pizarra se puso ya 21×2.
Poco después, en la octava alta, otra vez Art Charles pegaría su segundo doble de la noche, remolcando otra carreras más, llegando a 15 carreras remolcadas en el juego.
Por si fuera poco, el californiano anotó por la vía del wild pitch, para dejar la pizarra definitiva de 24×2.
En la loma, por los melenudos, comenzó Francisco Haro quien trabajó cuatro entradas permitiendo dos carreras limpias y recetando seis ponches. En el relevo estuvieron Kenny Hernandez (2.0 IP, 1 H, 1 BB, 1 K), quien fue el que se llevó la victoria, Jhon Romero (1.0 IP, 1 H, 1 K), Pedro Payano (1.0 IP) y Aneuris Rosario (1.0 IP, 1 H, 1 K).
Por los Conspiadores inició Cristopher Molina quien recibió siete carreras limpias en dos episodios.
El día martes los Leones recibirán a los Guerreros de Oaxaca en punto de las 19:30 horas, para comenzar con su sexta serie de la temporada.en el estadio Victor Cervera Pacheco.