Mérida.- El Club Atlético La Paz confirmó su supremacía sobre los Venados de Yucatán al vencerlos 3-2 en el partido de vuelta (6-3 global) en el estadio Carlos Iturralde Rivero, para poner fin a la participación de los astados en el presente torneo de claudura de la Liga de Expansión, de cuya campaña regular los hoy eliminados fueron líderes generales.
El conjunto local mostró desde el comienzo sus intenciones de revertir el marcador en contra. Sin embargo, el destino parecía no tener el comienzo deseado para los astados, que recibieron un baldazo de agua fría.
Esto sucedió apenas a los cinco minutos cuando tras una descolgada, Ulises Jaimes recibió un centro raso dentro del área chica el cual solo necesitó empujar para hacer el primero y aumentar a 4-1 la ventaja de La Paz, complicando el sueño yucateco de la remontada.
Contra todo pronóstico, el gol activó al equipo de Rafael Fernández, que comenzó a azotar con frecuencia el área visitante y obteniendo su premio al 26, mediante un tiro de esquina que Mario Trejo cabeceo con autoridad, igualando las hostilidades y dejando 4-2 al marcador global, el cual se mantendría hasta el final de la primera parte.
Así, la intensidad caracterizó las acciones yucatecas desde el primer minuto, potenciando un contragolpe entre Sleyther Lora y Luis Calzadilla al 52´, que culminó en un centro directo a la cabeza de William Guzmán que sin complicaciones anotó el 4-3 global y hacía explotar de nueva cuenta al Carlos Iturralde.
Lamentablemente para los Astados, el conjunto de La Paz reaccionó de manera casi instantánea, con una gran jugada de Héctor Sandoval que culminó en una fantástica definición que igualó el encuentro 2-2 y aumentaba el global a 5-3.
Cruel derrota de Venados F.C que tras caer 1-3 en la ida y 2-3 en la vuelta, se despiden del Clausura 2024 en los cuartos de final con un marcador global adverso de 6-3, finalizando así un torneo más para la historia, no solamente del club, sino también del fútbol yucateco.