La Paz.- Los Venados de Yucatán siguieron su paso arrollador en el torneo de Clausura de la Liga de Expansión, al vencer esta noche, aquí 1-0 al Club Atlético La Paz en la fecha 15 de la competencia, última de la campaña regular, en el estadio Guaycura de esta urbe.
Ambas escuadras reflejaron un mutuo respeto, desde el inicio, mediante el buen orden defensivo, una intensa marca y un constante intercambio del dominio del mediocampo que recaía en los pies de quien tuviera el balón en su poder.
Esto desencadenó un encuentro que presentaba una carencia de acciones contundentes en ofensiva, sin embargo esta falta de acción se fue diluyendo conforme avanzaba el cronómetro, y con el ocaso de la primera parte ya en sus 46 minutos, fue el canterano astado, Miguel “Chano” García, quien inauguró el marcador para su causa con un golazo, desde fuera del área, tras una gran jugada individual.
Sin embargo las emociones se redujeron exponencialmente y aunque el final del encuentro dejó sin aire a la afición astada tras las atajadas de Santiago Ramírez y las fallas del Club Atlético La Paz, nada pudo evitar que Yucatán se quedara con los tres puntos.
Así, una vez cumplidos los ocho minutos de tiempo complementario, el árbitro central finalizó el encuentro con el 1-0, marcando en favor de Venados F.C y asegurando un liderato histórico para la institución.
Histórica victoria para los Venados que finalizan la fase regular del Torneo de Clausura 2024 con una marca nunca antes registrada por el club, con 32 puntos recolectados tras 10 victorias, dos empates y apenas dos derrotas que los deja como líderes del certamen por primera vez en la historia del club, así como el récord institucional de puntos en una fase regular.