Ciudad de México.- La Asamblea de Asociados de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que ha aceptado el ingreso de una nueva franquicia en la ciudad de Durango, que participará a partir de esta temporada 2024.
Así, el circuito veraniego mantiene los 20 clubes participantes para la próxima campaña que arranca el jueves 11 de abril, pero en el caso de esta franquicia, la permanencia de los yucatecos Luis Borges y Enrique Couoh de ninguna manera está segura (eran mánager y Director Deportivo con los Generales), pues se trata de una nueva directiva,
Sobre la nueva franquicia, el Presidente Ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega Flores, sostuvo en un comunicado del circuito: “A nombre de toda la Asamblea y de los 19 dueños de los clubes, les damos la más calurosa y cordial de las bienvenidas a la LMB.
“Emilio Hank, además de ser uno de los más grandes patrocinadores, no sólo del beisbol, sino de todo el deporte mexicano, viene a sumar, dar prestigio y a enaltecer el peso y solidez de la LMB.
“Nos da gusto que empresarios de este nivel lleguen y aporten al beisbol mexicano. De igual forma, agradezco la colaboración del Gobernador, Esteban Villegas Villarreal, para apoyar que el beisbol de la LMB siga en Durango, y de todos los asociados, por darle un voto de confianza a este proyecto”.
El boletín ñadió que el nuevo club de Durango será propiedad del fundador de Calisports League, Emilio Hank Talancón.
Al respecto del ingreso a la LMB, el nuevo propietario del equipo duranguense afirmó, según ese mismo comunicado: “He sido testigo del crecimiento exponencial de la Liga Mexicana de Beisbol en los últimos años, de su relevancia y posicionamiento en la industria del entretenimiento y el deporte mexicano.
“Esperemos apoyar a través de Calisports League el desarrollo de la LMB, de igual forma. Agradecemos la disposición del Gobernador de Durango, de todos los miembros de la Asamblea para aprobar nuestro ingreso, así como de (Presidente del Consejo Directivo) Guillermo Murra, y Horacio de la Vega por todas las gestiones y acciones para que seamos el nuevo equipo de la histórica liga”.
Por su parte, el Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, compartió: “El beisbol de la LMB es un patrimonio deportivo de nuestra afición, que ha sido fiel y entregada hacia su ciudad.
Se ha forjado un vínculo fuerte con este deporte, así que a partir de hoy escribiremos una nueva historia con este naciente club liderado por Emilio Hank, un empresario líder y exitoso, que ha depositado su confianza en nuestra ciudad para brindarle alegrías a nuestra afición”.
El primer juego del nuevo equipo duranguense en la temporada 2024 será en calidad de visitante frente a los Saraperos de Saltillo el próximo viernes 12 de abril; mientras que su primer juego de local, en el Estadio Francisco Villa, será el martes 16 de abril recibiendo a los Tecos de los Dos Laredos.
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se fortalece con la llegada de empresarios sólidos y de prestigio que aportarán para el desarrollo continuo y sostenido de nuestro circuito.