Mérida.- Miguel López superó un inicio titubeante, enderezó la ruta pasando un susto en la sexta entrada y con el apoyo ofensivo de Óscar Marten, quien bateó de 2-2 con jonrón y cuatro producidas, los Azulejos de la Dolores Otero levantaron el vuelo triunfal al vencer de forma contundente 9×2 a los Zorros de Pacabtún y se colocaron en la antesala para disputar la corona, en la semifinal de la Liga Meridana de Invierno.
El campo “Gonzalo “Sansón” Novelo, con aficionados de ambos equipos, haciendo más bulla los seguidores del equipo emplumado, se deleitaron con un duelo de pitcheo en la primera mitad del juego cuando los Zorros se adelantaron desde la misma primera entrada con dos carreras.
En el ataque se combinó un par de hits, un golpeado y un pecado del propio lanzador.
El equipo visitante utilizó la jugada de revisión, desde muy temprano, mediante el replay, por un supuesto pelotazo a Ángel Acosta en la parte superior del segundo episodio que terminó con él en la base.
En el camino a la inicial, el pelotero de los Zorros encaró al abridor de los Azulejos, que también respondió y las bancas se vaciaron, pero todo quedó en un intento fallido de batalla campal.
El zurdo Marcos Castro, después de la base por bolas que le concedió a Oscar Marten en la primera entrada, retiró en hilerita a los siguientes siete bateadores y fue raspado en el tercer rollo con dobles ligados de Yordany Linares y Óscar Marten, el de este último, productor de la carrera que redujo por la mitad la diferencia.
En la quinta entrada, tras retirar el primer tercio, Castro toleró doblete de Víctor Jiménez y por su descontrol, cavó su propia tumba en un devastador ataque de cuatro carreras que cayó como un balde de agua helada al equipo dirigido por Abraham “Turco” Salomón.
Con Víctor Jiménez anclado en el segundo cojín, Castro golpeó a Yordani Linares y el pasaporte a Óscar Marten llenó el “nido” de aves.
En el turno de Osniel Maderas, al abridor de los Zorros le ganaron los nervios y cometió un movimiento ilegal, que le permitió a Linares anotar de “caballito” la carrera que emparejó el score 2×2 y la segunda base por bolas seguida al antesalista del equipo anfitrión volvió a llenar los senderos de Azulejos.
Marcos Castro retiró por la vía de los strikes al cuarto “chukum” del conjunto emplumado, Rainier Aguilar y el imparable productor de 2 carreras de Armando Manzanilla, lo expulsó del juego.
Martín Urías lo relevó y evitó más daño, y en la sexta entrada admitió imparable productor de Osniel Maderas que puso el juego 6×2.
La victoria fue para Miguel Gómez con una labor que completó en seis entradas y un bateador con dos carreras, seis hits, dos bases por bolas, tres golpeados, con seis ponches, siendo su mejor cliente Emiliano Salgado, con dos.
Por su lado, Luis Castillo lanzó las últimas tres entradas, con un hit, una base por bolas y dos ponches para apuntarse el salvamento.
La derrota fue para Marcos Castro en cuatro entradas y dos tercios, con cinco carreras, cuatro hits, tres bases por bolas, un golpeado, con tres ponches.