Mérida.- Con un festín de 13 imparables, entre ellos un Grand Slam de Carlos Sansores y bambinazo solitario de Jorge Tartabull, los Senadores de la Morelos (16-4-1) siguen con su hegemonía sobre los Zorros de Pacabtún (10-11), a quienes vencieron por vigésima primera ocasión consecutiva, ahora con pizarra de 13×7 en el campo “Manuel Loría Rivero”.
De esta manera, los legisladores cerraron como líderes absolutos de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol y con una racha de 11 juegos sin conocer la derrota.
Los de la “cámara alta” se fueron arriba en la apertura del primer episodio con un rally de tres carreras. Jorge Tartabull inició el compromiso con bambinazo solitario, mientras que Elías Verdugo anotó con error del segunda base Cristián Zazueta, a batazo de Albert Lara, y Wilberth Aguilar produjo con sencillo.
Aumentaron la ventaja en el segundo episodio, cuando Tartabull pisó la registradora con sencillo de Albert Lara.
En la tercera volvieron al ataque con cuatro carreras. Wilberth Aguilar y Mauricio Caballero anotaron de caballito; Tartabull llegó al pentágono con wildpitch y Joel Pomar registró una más con rodado de Ramón Lunar.
Un capítulo después, en la cuarta, los legisladores fabricaron un rally de cinco, encabezado por el Grand Slam de Carlos “Lora” Sansores. Elías Verdugo impulsó una con sencillo.
El equipo de casa hizo más decorosa la derrota con el cuadrangular de tres anotaciones de Julio León.
La victoria se la apuntó Sergio Chuil, con labor de cinco innings de cuatro carreras, seis imparables, tres ponches y un golpeado. Fue relevado durante dos rollos por Dustin Heredia.