Mérida.- El venezolano Henderson Álvarez ofreció esta tarde un recital de pitcheo en Pacabtún, para deleite de sus aficionados, conduciendo a los Zorros locales a un triunfo por blanqueada de 4×0, sobre la Universidad Modelo en la apertura de la semana 10 de la Liga Meridana de Invierno en el campo “Manuel Loría Rivero”.
Como nunca lo había hecho a lo largo de la campaña, el abridor de los Zorros completó la ruta con pelota de cuatro hits, en una sinfonía de lanzamientos que no pudieron descifrar los bateadores del equipo universitario.
Completó su magistral exhibición desde el cerrito con un total de dos bases por bolas, un golpeado y retiró a 10 adversarios por la vía de los strikes.
Después del segundo hit que permitió en la segunda entrada, la que abrió con imparable Francisco Williams, el abridor de los Zorros elaboró una cadena de 14 retirados en fila misma que se rompió en la séptima entrada con la base por bolas que le concedió a Carlos Uribe, el primer bateador que enfrentó.
En la siguiente, los modelistas atacaron al venezolano con par de incogibles, con intervalo de un tercio fuera, lo que prendió la alarma en el alto mando de los Zorros, por lo que el piloto de los cánidos, Abraham “Turco” Salomón, detuvo el juego para conocer las condiciones en que se encontraba su abridor.
Por su lado, el yucateco Línder Castro no tuvo un día tranquilo en las primeras cuatro entradas al recibir castigo de siete imparables, ofensiva en la que destacó el receptor Jafet Ojeda, quien, con dos jonrones y tres carreras producidas, fue el verdugo del conjunto universitario.
Los Zorros tomaron tempranera ventaja en la misma primera entrada con una carrera que anotó Blas Sánchez, impulsado por rodado al campo en corto de Julio León.
Los cánidos incrementaron esa ventaja en el segundo rollo con jonrón de dos carreras de Ojeda. En el bombazo por el derecho, César Albornoz, a quien se le acabó el terreno, se estrelló en el enverjado y salió lesionado, tomando su lugar Tobías Sosa.