Villahermosa.- Los Tiburones de Progreso llegaron a esta capital, para salir de ella con un gran triunfo de 3-1, al vencer a los locales Felinos de la 48, en partido de la jornada 18 del Grupo 1 de la Liga de Tercera División Profesioanl TDP.
Los dirigidos por Miguel Salcedo consiguieron una importante victoria en un terreno difícil, con goles de Karyn Argaez y un doblete de Erick Espinosa (segundo consecutivo).
El resultado permitió a los escualos yucatecos escalar a la cuarta posición del grupo 1, a la espera de más resultados.
Con los puestos de clasificación aún en juego, los Tiburones comenzaron el partido dispuestos a llevarse los tres puntos y a aprovechar los descalabros de los rivales directos.
La primera de estas en favor de los Tiburones, cuando a los 10 minutos se propició un gran contragolpe orquestado por Erick Espinosa, quien aprovechando su velocidad, se aventajó sobre la zaga Tabasqueña y sirvió una gran diagonal para Joahan Martínez, quien erró su disparo tras una gran atajada de Abner Segovia, el cual volvió a atajar ante el remate de Mauricio Gatica.
Sin embargo, tras una falta al borde del área a los 21 minutos, fue Joseph Mendoza quien ejecutó de buena manera el tiro libre directo, requiriendo la intervención de Victor López, que con una gran atajada mandó el disparo a tiro de esquina.
La dinámica del partido se mantenía con la gran disputa en medio campo por el control de la zona, y mientras Progreso mantenía la posesión, los espacios comenzaban a aparecer.
Así, Erick Espinosa aprovechó otra vez su velocidad al minuto 26 para superar a la defensa de la 48, pero en su intentó de disparo se reventó en el poste, quedando a centímetros de adelantar a su causa.
Afortunadamente para los Tiburones, el mismo Erick pudo quitarse la espina al 33´, después de un gran desborde de Joahan Martínez por el sector izquierdo quien entregó un centro preciso que culminó en un cabezazo que se fue al fondo de la red, subiendo el 1-0 al marcador.
Así, convirtió su duodécimo gol del torneo, compartiendo el liderato de goleo junto Ricardo Rentería de Zorros en el liderato de goleo del Grupo 1 de la Liga TDP.
Tras la anotación, las oportunidades tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo, cuando a los 58 minutos, Mauricio Gatica se desmarcó de gran manera para recibir un centro proveniente del sector izquierdo.
Sin embargo su remate con la cabeza se fue apenas por encima del travesaño. Los Felinos parecían verse superados con el pasar de los minutos, pero la paciencia en la construcción de las jugadas sirvió a su favor, cuando al 67´ Heiderlin Frías cerró con la cabeza y facilidad un servicio pasado, igualando las hostilidades del encuentro a 1-1.
Los Tiburones no bajaron los brazos y reaccionaron de manera instantánea, siendo otra vez Joahan Martínez y Erick Espinosa los orquestas de la ventaja.
Ahora con un fuerte centro raso que se paseó por toda el área chica hasta los pies de Erick, quien solo necesitó de empujar el balón al fondo para devolverle la ventaja a Progreso y consolidarse como el máximo anotador del Grupo 1, con 13 goles.
El asedio no terminó ahí, y fue turno de Karyn Argáez de estrenarse en el marcador, tras interceptar un balón dentro del área rival al minuto 85´, anotando su primer gol del torneo y sentenciando así el 3-1 final en favor de Tiburones de Progreso.
Con este resultado, el Progreso F.C llega a 36 unidades y escala al cuarto lugar de la clasificación, superando a la Deportiva Venados (que jugarán el domingo ante los Pioneros). El próximo partido de los Tiburones será el 2 de marzo en el Estadio 20 de Noviembre del puerto yucateco, cuando reciban a ISG Sport FC por la jornada 19 del grupo 1 de la Liga TDP.