Frankfurt.-El héroe futbolístico germano, Andres Brehme, quien con un gol de penalty le dio a Alemania su tercer y penúltimo campeonato mundial de balompié en 1990, murió horas atrás, víctima de un paro cardíaco súbito.
Brehme, de quien se sabía pasaba serios problemas económicos y de salud, desde tiempo atrás, anotó el más valioso de sus goles en la gran final del Mundial de ese año en Roma, ante Argentina.
El muy eficiente portero argentino Sergio Goicoechea, estuvo cerca de detener el envío del defensa germano, quien pese a su posición de zaguero, sabía sumarse bien al ataque, como en su momento lo hizo, quien fuera su Director Técnico en ese mundial, Franz Beckenbauer.
Beckenbauer, por cierto, había contribuido a la última conquista de una Copa Mundial, para Alemania, en 1974, que fue el segundo título ganado por los germanos.
Su muerte ocurrió apenas con poco más de un mes de diferencia (7 de enero y 20 de febrero) y mantiene un luto severo en el importantísimo fútbol de esta nación.
Ex jugador del Bayern München, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, dice un comunicado de su compañera, Susanne Schaefer.
A nivel de clubes, Brehme fue campeón alemán con el Bayern, en 1987, y con el Kaiserslautern, en 1998. Además, ganó la Copa de Alemania con el Kaiserslautern, en 1996, y la Copa de la UEFA con el Inter, en 1961.