Mérida.- El severo castigo que los Zorros de Pacabtun le propinaron a su adversario en las primeras cinco entradas, resultó suficiente para llevarse un ajustado triunfo a domicilio de 11×9 sobre los Azulejos de la Dolores Otero y devolvieron al equipo emplumado el golpe recibido en la víspera, en el cierre de la jornada 9 de la Liga Meridana de Invierno que se desarrolló en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo”.
Dobletes ligados de Christian Zazueta y Manuel Meneses, productores de dos y una carreras, respectivamente, dieron la voz de ataque que se combinó con un pecado y un elevado de sacrificio para tomar la delantera 5×0, ventaja que ampliaron en la segunda entrada con jonrón solitario de Luis Medina.
En el cierre, los Azulejos se acercaron con 4 carreras con par de hits, un globo de sacrificio y una jugada de regla de terreno.
Blas Sánchez aportó cuatro remolques para los Zorros, el primero de ellos, en el tercer episodio, con imparable productor que envió a la registradora a David Hernández y el jonrón de tres carreras coronó el ataque de cuatro anotaciones en el quinto rollo que cerró el casillero de carreras del equipo de Pacabtún que ya no hizo más daño en las siguientes cuatro entradas.
El primer bombazo lo dio en el cuarto rollo y después que Leonel Vivas, con sencillo envió a dos compañeros a tierra prometida, el novato del equipo emplumado desapareció la pelota en la octava entrada con uno a bordo, ante la serpentina de Martín Urías.
Marcos Castro, con su látigo zurdo, desplumó a los Azulejos en las primeras 7 entradas para llevarse la victoria. Completó su labor con siete carreras, ocho hits, seis bases por bolas, con cuatro ponches.
En tanto, la derrota fue para Kuglai González, en una entrada y dos tercios, con relevos de Rommel Matos y Luis Castillo.