Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero desplegaron esta tarde la ofensiva en el último tercio del encuentro, en donde naufragó el relevo del equipo local y con letal ataque de siete carreras en la parte superior del noveno episodio, apalearon 13×4 a los Zorros de Pacabtún, en la apertura de la semana nueve de la Liga Meridana de Invierno.
Los aficionados que se dieron cita en el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún, disfrutaron un sensacional encuentro hasta la sexta entrada, cuando los Zorros emparejaron el marcador 4×4 con rodado a la antesala de Manuel Meneses que le permitió anotar, en jugada de selección a Ángel Acosta, bateador emergente por Blas Sánchez.
El gozo se fue al pozo en la parte superior del “Lucky Seven”, cuando los Azulejos levantaron el vuelo con dos carreras que los encaminó hacia la victoria.
Sin embargo, después admitió hits ligados de Rainier Aguilar, Josué Romero y Jairo Martínez, quien sustituyó al lesionado Emilio López.
Nígel Novelo recibió pelotazo y remolcó la carrera que rompió la paridad en el marcador y tras ser nulificado Alan Fernández con ponche para el segundo tercio, Nasser firmó boleto gratuito a la inicial a Víctor Jiménez para la segunda anotación de “caballito” de la entrada.
Las angustias del pitcheo de los cánidos, que pagaron caro la falta de bateo oportuno al dejar a 15 corredores suspirando en los senderos, se prolongó en un noveno episodio de terror.
Yordanys Linares, quien ocupó el lugar del yucateco Aldo Nuñez, que se reportó con los Acereros de Monclova, tuvo un exitoso debut con los Azulejos al batear de 5-3 con dos producidas y dos anotadas; Óscar Marten, igual se fue de 5-3, con tres remolques y una anotada.
Con sendas carreras impulsadas destacaron Rainier Aguilar, quien fue invitado a la pretemporada de los Dorados de Chihuahua, Jairo Martínez, Nígel Novelo, Alan Fernández y Víctor Jiménez.
La victoria fue para Juan Pablo Argúelles, quien frenó la ofensiva de los Zorros en la sexta entrada. Completó su labor en tres entradas y un tercio con dos hits, dos bases por bolas con cinco ponches. El abridor Miguel López, en cinco entradas, despachó 10 chocolates.
Otero
Otero