Mérida.- Los Venados de Yucatán hicieron esta noche la hombrada y pese a terminar el partido con nueve jugadores en el terreno de juego, mantuvieron el invicto en su fortaleza del estadio Carlos Iturralde Rivero, donde derrotaron 1-0 en un juego dramático, de principio a fin, a los Mineros de Zacatecas, en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Expansión.
Los dirigidos por Rafel Fernández, fieles a su estilo se fueron al frente buscando abrir el marcador, desde el mero inicio del partido de hoy.
Así, al minuto 6, se presentó una jugada peligrosa y en un choque de cabezas en el medio campo Miguel García se llevó la peor parte.
Y después de recibir la asistencia médica, el astado pudo regresar al terreno de juego pero, llevándose el cartón preventivo.
Al minuto 20. Miguel Trejo derribó al último hombre de la ofensiva minera ganadose la tarjeta roja de manera directa y dejando desde muy temprano al equipo en desventaja numérica.
Aprovechando el envión anímico, los Mineros intentaron marcar diferencia, pero los astados estaba bien parados en el terreno de juego.
De regreso a las acciones del segundo tiempo, los Venados se fueron a la ofensiva y al minuto 53 Wiliam Guzmán realizó un buen disparó de fuera del área que pasó muy cerca de la portería contraria.
Fueron diversas acciones con los que los Venados buscaban hacer peligro pero en una jugada en la media cancha, Miguel García recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado del encuentro, dejando a los locales con 9 jugadores en el treno por el resto del partido.
Los últimos minutos del encuentro fueron dramáticos y los mas de siete mil aficionados que se dieron cita en el Iturralde apoyaron a su equipo en todo momento.
Con este resultado los Venados continúan invictos en casa y en el torneo y se mantienen como super líderes en la competencia.
El próximo juego en casa será el 27 de febrero en contra de los Potros de Hierro del Atlante,