Newark.- El campeón mundial ligero del CMB, Shakur Stevenson (21-0, 10 KOs) parece haber sufrido el golpe más fuerte de su carrera en el boxeo….y lo recibió abajo del ring.
La decisión abrupta del fenómeno de Newark surgió justo luego de trascender que la OMB considerará a dos púgiles, entre ellos un posible desafiante suyo, Emmanuel “Vaquero” Navarrete, para disputar su corona mundial de los ligeros.
El organismo, con sede en Puerto Rico, anunció que su título vacante de peso ligero será disputado por Navarrete y Denys Berinchyk (tienen 15 días para llegar a un acuerdo).
Curiosamente, este anuncio de la OMB también coincide con la confirmación de que Vasily Lomachenko y George Kambosos pelearán por el igualmente vacante título de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
¿Qué quiere decir esto?, pues que Top Rank (Bob Arum), la misma promoción con la que Stevenson trabaja, está involucrada en ambas peleas por el título de peso ligero pero están apostando por otros peleadores.
¿Por qué? Porque Shakur termina contrato este año y mientras se define su futuro, están pensando en promover a otros boxeadores activos, con los que también tienen contrato vigente.
Stevenson, uno de los boxeadores más hábiles del mundo actualmente, podría renovar su contrato con Top Rank, pero asegura que estudia todas las posibilidades.
Su última actuación, en noviembre del año pasado ante Edwin de Los Santos, pone, sin duda, el mango de la sartén en la mano de su promotor (Arum).
Pero si nos guiamos por las cualidades de Stevenson, a quien el apodo de “Sugar” parece no quedarle grande, la promotora dirigida por Bob Arum no debería dejar escapar a este talentoso joven.
Stevenson, medallista de plata olímpico de Río, de 26 años, ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que ha mostrado su desencanto, aunque sin explicar los motivos de su decisión, que ya todos suponen.
El zurdo de Newark escribió: “Me retiro oficialmente del deporte del boxeo. Estaré en el gimnasio para siempre perfeccionando mi oficio.
“Me mantendré ayudando a la próxima generación a ser grandiosa y a perseguir sus sueños, pero no soy fan de este débil juego del boxeo”.