Mérida.- “Tubey” productor de Iván Espínola en el fondo del octavo acto remolcó dos carreras con las que los Zorros de Pacabtún consumaron sensacional remontada que sepultó a los Horchateros de Yaxkukul, para llevarse un dramático éxito de 7×6, en un juego de volteretas que cortó una cadena de tres derrotas seguidas de los cánidos, en el cierre de la séptima semana de la Liga Meridana de Invierno, en el campo “Manuel Loría Rivero”, de Pacabtún.
El extrabase de Espínola lo conectó ante los disparos de Nico Ortiz, tercer relevista de los Horchateros que cargó con la derrota, en sustitución del zurdo Jorge Torres. Mario Morales terminó la octava entrada cuando el daño estaba consumado.
Una entrada antes, el “Lucky Seven”, le sonrió al equipo de Yaxkukul y con tres anotaciones, remontó la desventaja de dos carreras en contra para tomar la delantera por segunda ocasión en el juego.
Martín Urías sustituyó en el séptimo episodio al venezolano Henderson Álvarez, quien salió sin decisión después de lanzar seis entradas.
Sin embargo, el relevista, víctima de su descontrol, se metió en problemas y las consecuencias no se hicieron esperar. Jesús Chalé, de emergente por Ismael Aké y Henry Carrillo, recibieron sendas transferencias.
Ello, aunado a magistral toque de bola por la antesala de Iván Chávez, que se convirtió en infieldhit, dejó el lunetario congestionado de horchateros,
Abraham “Turco” Salomón llamó del calentadero al zurdo Marcos Castro, para enfrentar al también zurdo Francisco Ferreiro, a quien dominó con rodado a la inicial que tomó Manuel Meneses.
Con la inicial desocupada, el estratega de los Zorros ordenó la base intencional a Yandy Yáñez, quien disparó jonrón de dos carreras en el tercer rollo, con las que Yaxkukul le dio la voltereta al marcador.
Yáñez fue en la intermedia en su intento por regresar al segundo cojín y rodado de Yudiel González a los dominios de Christian Zazueta donde forzaron a Manzanilla, puso fin al ataque.
Marcos Castro retiró la octava entrada con escón de ponchados y en riguroso orden la novena, para llevarse la victoria. Por los Horchateros abrió Jafet Canto, quien aguantó hasta la cuarta entrada, con relevo de Mario Braga.