Mérida.- Rafael Fonseca tuvo una tarde explosiva con par de jonrones y cuatro carreras producidas y junto con Armando Manzanilla, quien también disparó bombazo de tres carreras, guió el triunfo de los Horchateros de Yaxkukul 10×5 sobre los Zorros de Pacabtún, en la semana siete de la campaña 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno en el campo de la colonia Emiliano Zapata Sur.
El primer jonrón de Fonseca se registró en la segunda entrada y sirvió para romper el empate 1×1, y en el tercer episodio, el patrullero derecho de los Horchateros conectó doblete productor de dos carreras que amplió la ventaja del equipo local 4×1.
Los Zorros reaccionaron en el cuarto rollo y con jugoso racimo de cuatro anotaciones le dieron la vuelta al marcador con sendos jonrones de dos carreras de Julio León.
León, después de hidratarse, disparó descomunal trancazo por el central con Christian Zazueta en los senderos, y con Manuel Meneses en circulación, Luis Medina desapareció la pelota por el izquierdo para adelantar a los cánidos 5×4.
Poco les duró el gusto a los visitantes, ya que el equipo de Yaxkukul le devolvió el rally con similar producción. Yandy Yañez impulsó la primera carrera con sencillo al izquierdo para emparejar el marcador 5×5, que marcó la despedida del abridor y derrotado Jorge Nasser.
Sin embargo, Manuel Meneses envió al monte la pelota, en vano intento por enfriar al corredor en el segundo cojín, anotando por el error Francisco Ferreiro y de inmediato, el inicialista de los Horchateros conectó jonrón de dos carreras para la voltereta que puso la pizarra 8×5.
En el quinto rollo, Fonseca abrió la tanda de bateadores y con bombazo por el derecho remolcó la novena carrera del equipo de casa, que alcanzó la decena de registros en la octava entrada con doble de Yandy Yáñez, quien desde la inicial impulsó a Iván Chávez, ante los disparos de Martín Urías, quien relevó a Marcos Castro desde el sexto episodio.
El zurdo Óscar Félix, en labor de cinco entradas se llevó la victoria, completando su labor con cinco carreras, siete hits, dos bases por bolas, con tres ponches.