Mérida.- Los -Venados de Yucatán debutaron frente a su afición en el estadio Carlos Iturralde Rivero con un empaté a un gol por bando, manteniendo el invicto en lo que va del torneo y sumando un punto mas a la cuenta, dentro de la jornada tres de la Liga de Expansión.
Desde el inicio del juego la escuadra dirigida por Rafael Fernández fue intensa en el ataque y buscó en todo momento ofrecer un gran espectáculo a su afición que se dio cita en gran número en el primer juego de local del equipo.
Fue en la primera acción del encuentro que representó peligro que el jugador astado Sleyther Lora remató un gran centro de Jerónimo Rodríguez para marcar al minuto seis el primer gol del encuentro que poni adelante momentáneamente a los locales.
Al minuto 27 se tuvo la primera jugada dudosa del partido cuando en un remate de Luciano Nequecaur el defensa desvió el esférico con una mano y la jugada de dejo seguir por arte del árbitro central
Solo tres minutos después los universitarios se fueron al ataque y el defensa local Javier Casillas tuvo un contacto por detrás con el delantero de la Universidad de Guadalajara (UDG) y esto fue suficiente para marcar a pena máxima que fue cobrada por Edson Rivera para empatar el encuentro a 1 gol por equipos.
De esta manera y con cuatro minutos agregados, finalizaron los primeros 45 minutos del encuentro.
Para la segunda mitad los de la UDG se fueron con mayor ímpetu al ataque y en los primeros minutos lograron poner en problemas al equipo local pero, de a poco los astados se metieron de nuevo al juego y se fueron al ataque provocando jugadas peligrosas.
Al minuto 75 el portero astado Santiago Ramírez se lució frente a la afición y logró una gran atajada mandando el esférico al tiro de esquina luego de un gran disparo por parte de la ofensiva de la UDG.
Para los minutos finales Venados buscó de todas maneras irse al frente en el marcador, pero una serie de decisiones arbitrales controversiales empañaron el ritmo del juego.
Al minuto 85 el jugador astado Mario Trejo logró desviar un balón y en la carrera derribó a un jugador visitante lo que logró que el árbitro central, sin dudarlo, sacará de manera directa la tarjeta roja y de esta forma los Venados jugarían los minutos finales con 10 futbolistas en el terreno de juego.
Hubo seis minutos de tiempo de compensación, pero ya no fue tiempo suficiente para que llegara otra anotación al encuentro.
En la siguiente jornada, los Venados visitarán a los Dorados de Sinaloa en juego correspondiente a la jornada 4.