Mérida.- El látigo del californiano Daniel Díaz mantuvo en blanco a los Zorros de Pacabtún (7-5) durante seis entradas y con el apoyo de una artillería de nueve imparables, tres de ellos bambinazos, encaminó a los Senadores de la Morelos (8-4) al liderato de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, tras salir triunfadores con pizarra de 8×0, en el campo de la Unidad Morelos.
Tras la combinación de resultados, los legisladores amanecerán como líderes solitarios del circuito y además aumentaron su hegemonía sobre los cánidos, a quienes han derrotado en 20 ocasiones de manera consecutiva.
Daniel Díaz, en su primera apertura de la campaña, dominó a la férrea ofensiva de los Zorros y en su labor solo aceptó dos imparables (par de dobletes de Julio León), dio dos bases por bolas y ponchó a siete, suficiente para acreditarse la victoria. Fue respaldado por Fernando Villalobos (dos innings) y Sergio Chuil (un episodio).
La ofensiva de los Senadores se desató con un mortífero rally de cinco carreras en la segunda entrada frente a los lanzamiento del abridor Jorge Nasser.
La de la quiniela llegó de caballito a través de los spikes de Jorge Graniel, luego Elías Verdugo remolcó dos con doblete, Santiago Huchim anotó con wildpitch y Ramón Lunar impulsó una más con sencillo.
La derrota fue a la cuenta de Nasser, quien apenas lanzó una entrada y dos tercios en los que permitió cinco carreras, cuatro hits, regaló tres pasaportes y eliminó a dos por la vía del ponche. Después subió a la loma Martín Urías (cinco episodios) y Marcos Castro (un inning y un tercio).